TIPS PARA CUIDAR TU CABELLO + MASCARILLA!

Hola!! Estoy muy feliz porque el último blog que hice sobre los cortes de cabello gustó mucho y ayudó a que varias mujeres se animaran y cambiaran su look, y la verdad se ven guapísimas 🙂

Asi que para todas ellas que se animaron a cambiar y también para las que no, aquí les traigo algunos tips para que mantengan su cabellera luciendo muy sana y hermosa.

Enjuaga tu cabello con agua fría

Young woman reacting in shock to hot shower water

El cabello se debe enjuagar con agua mediamente fría o templada, nunca caliente!!! Ya que el agua caliente lastima nuestro cuero cabelludo dejando nuestro cabello seco y sin brillo. Y esto no quiere decir que te tengas que bañar con agua helada, es suficiente para el cabello que el último enjuague sea frío para que selle sus cutículas y se vea mucho mas brillante y sedoso. Además acelera el crecimiento.

Usar acondicionar primero

Beautiful woman in bathroom

Si ya se que suena raro, pero en verdad funciona! Invertir el orden del lavado ayuda a que el cabello reciba una mejor hidratación y cierre mejor las cutículas de nuestra cabellera, así que como resultado tienes un cabello suave y brillante.

No laves tu cabello todos los días

It's not a good time

Yo se que esto es un debate sin final, pero a menos que tu cabello sea muy graso, definitivamente es verdad que no es bueno que laves a diario tu cabello ya que si lo tienes seco, lo único que vas a conseguir lavándolo diario es secarlo mas.

Además esto no quiere decir que no te puedas bañar, para eso existen los gorritos de baño 🙂 Y si dejas al menos un día sin lavar tu cabello consigues que los aceites naturales de tu cuero cabelludo actúen en los folículos capilares hidratándolos.

Cepilla a diario tu cabello

Junge Frau kämmt ihre widerspenstigen Haare

Un muy buen truco para que tu cabello crezca y permanezca lindo es cepillarlo a diario, ya que así estimulas la circulación sanguínea al cuero cabelludo que permite que crezca y este saludable.

No te excedas con el shampoo 

young sexy woman having a shower

La medida de una cucharada de shampoo es suficiente para lavar tu cabello, el exceso solo hace que tu folículo capilar se hinche logrando que el cabello luzca opaco, además puedes hacer que el cuero cabelludo se vuelva graso, mientras que tu cabello luce seco.

Aplica una mascarilla 

woman's head with mask on her hair

Existen miles de mascarillas caseras con las que podemos cuidar nuestro cabello, y que en verdad funcionan! Y lo mejor es que están hechas de productos naturales y suele ser muy fácil y económico prepararlas, así que a continuación te dejo la receta de una que es perfecta para quienes tenemos el cabello seco. Te va a dejar tu cabello suave y con un brillo muy lindo 🙂

Para elaborar esta mascarilla solo necesitas poner en un bowl la pulpa de un aguacate, una cucharada de aceite de oliva y la yema de un huevo, mezclalo todo muy bien, si quieres te puedes ayudar de la licuadora para que quede una muy buena pastita que te vas a aplicar en tu cabello y lo vas a dejar actuar por media hora, pasado este tiempo, lávalo de manera habitual. Te va a encantar 🙂

Y bueno por hoy es todo, espero que estos tips les sirvan y les ayude a tener una linda y bien cuidada cabellera.

Bonito día!

Marisol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s