CAVERNAS DEL RIO CAMUY, PUERTO RICO!

Hola!! Hoy vengo a contarles sobre un lugar que me encantó visitar hace algunos fines de semana, un lugar diferente y muy lindo, se trata de el Parque de las Cavernas del Río Camuy.

IMG_3443

El Parque de las Cavernas del Río Camuy es uno de los lugares mas impresionantes de Puerto Rico y es el tercer sistema de cuevas mas grande del mundo. La entrada a este hermoso lugar está ubicado en el pueblo de Camuy al noreste de la isla.

IMG_3423

La visita a estas cuevas consta de 3 partes, la primera es que te meten a una sala audio visual en la que te muestran un video con un poco de la explicación de como se formaron estas cuevas.

IMG_3420

Seguido haces un pequeño paseo en trolley que te lleva a la entrada de la cueva principal que lleva por nombre Cueva Clara. Durante este recorrido podrás disfrutar de una hermosa vista, yo me sentía en Jurassic Park! jajaj Está divino!

IMG_3406

IMG_3409

IMG_3410

Y tercero guiados por una persona del staff caminas por el recorrido dentro de las cuevas donde te va explicando todo lo que es el ecosistema de las cavernas. Tengo que mencionar que la persona que nos tocó de guía hizo un excelente trabajo, ya que nos dio toda la explicación de una forma entretenida y fácil de entender tanto en Inglés como Español.

IMG_3413

IMG_3414

IMG_3415

IMG_3416

Al final del recorrido puedes ver una pequeña parte por donde pasa el Río Camuy.

IMG_3425

IMG_3426

IMG_3428

IMG_3445

IMG_3446

IMG_3447

IMG_3451

Algunos de los animalitos que vas  a encontrar dentro de las cuevas son murciélagos y arañas muy patonas!!!, lo cual no me hizo muy feliz porque no soy muy fan de estos pequeños seres. Pero no se preocupen no hacen nada y no se acercan a ti para nada.

IMG_3454

IMG_3457

La verdad a mi me encantó, siempre me impresiona mucho entrar a lugares como este y ver lo que la naturaleza es capaz de formar por si sola.

IMG_3424

Además dentro del parque vas a encontrar áreas de picnic, cafetería y tienda de recuerdos, y como es bastante grande es una muy buena opción para ir y pasar el día con amigos y familia.

IMG_3403

El paseo a la cavernas tiene un costo aproximadamente de $12 dlls por adulto y $9dlls por niño, pero tengo entendido que dependiendo de la temporada pueden cambiar un poquito.

IMG_3463

IMG_3464

Si tienes la oportunidad de visitarlas de verdad que vale mucho la pena!!

Por hoy es todo y les deseo como siempre una excelente semana! 🙂

Marisol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s