BOSQUE NACIONAL EL YUNQUE, PUERTO RICO

Hola!! Hace unos días tuve la oportunidad de conocer una parte diferente de Puerto Rico que me encantó y me hizo ver que esta isla tiene mas que hermosas playas. Mi esposo y yo nos fuimos de paseo al Bosque Nacional El Yunque, que se encuentra en el pueblo de Luquillo.

El Yunque es el único bosque tropical lluvioso de EUA y es el hogar de miles de plantas nativas, cerca de 150 especies de helechos y 240 especies de árboles.

IMG_3262

Lo que mas disfruté de este paseo fue la vista que tuvimos todo el tiempo ya que desde que vas entrando y durante todo el camino que recorres dentro del bosque, te deleitas con hermosos paisajes completamente verdes.

IMG_3263

IMG_3265

Una de las primeras paradas que hicimos dentro del bosque fue en la cascada La Coca, que es una pequeña cascada muy linda en la que la mayoría de los visitantes baja a tomarse una foto.

IMG_3271

IMG_3267

Después seguimos manejando y nos encontramos con la siguiente parada que fue la Torre Yokahu, que es una torre que puedes subir y sirve como mirador que da hacia la ciudad de Luquillo y que por supuesto te da una vista increíble del bosque.

IMG_3272

IMG_3286

IMG_3273

IMG_3274

IMG_3275

IMG_3277

IMG_3281

Por último llegamos a lo que es el sendero del Gran Árbol y la Cascada la Mina, donde viene lo bueno porque nos aventamos una caminada de aproximadamente 1 hra. que la verdad si está pesadita porque buena parte del camino vas de subida, así que prepárate con la condición física, sobre todo porque hace bastante calor!!

IMG_3287

Durante el camino vas a poder disfrutar de hermosos y altísimos árboles, flores, arroyos y por su puesto la gran cascada La Mina, donde la gente acostumbra darse un rico chapuzón. Una de las cosas que me encantó es que el suelo está tapizado de hojas secas, a pesar de que todos los árboles están completamente verdes y llenos de vida. Además también te vas a topar con diferentes espacios en los que puedes sentarte a descansar o tener un buen picnic con una rica carne asada con tu familia y amigos.

IMG_3290

IMG_3291

IMG_3292

IMG_3293

IMG_3294

IMG_3297

IMG_3298

IMG_3303

IMG_3305

IMG_3307

IMG_3308

IMG_3311

IMG_3314

IMG_3315

También en el camino principal vas a encontrar un área de picnic, el centro para visitantes, una tienda de recuerdos y una biblioteca con información del bosque.

IMG_3318

IMG_3317

Lo ideal para visitar este bosque es ir en automóvil o en algún tour que te lleve a cada uno de los puntos turísticos ya que es enorme!! y caminando si es bastante pesado el recorrido.

Yo disfruté muchísimo este paseo porque fue algo diferente y la actividad perfecta para estar en contacto con la naturaleza, 100% recomendable 🙂

Por hoy es todo y les deseo una increíble semana.

Marisol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s