DIY: VIAJA ORGANIZADA!

Hola!! Espero que todos en México estén disfrutando de su puente y no hayan amanecido muy averiados de la fiesta de anoche jajaj

Yo hoy les quiero compartir un sobre que hice para cargar documentos cuando viajas. Generalmente yo cargo con mi pasaporte, visa, boletos, talonario de migración, etc dentro de mi bolsa personal de viaje, pero siempre siempre me pasa que cuando los necesito no los encuentro porque están perdidos entre las mil cosas que traigo ahí o ya se me hicieron chicharrón porque no falta que los aplaste. Yo se que venden fundas especiales para pasaportes, y hay algunos en los que incluso caben boletos y esas cosas, pero la verdad es que yo no he encontrado ninguno que me guste y se preste para cargar con otro tipo de documento sin tener que doblarlo.

Y como a mi me gusta y me motiva a ser mas organizada traer cositas lindas en donde poner mis cosas, decidí hacer mi propio sobre para documentos viajeros, y a continuación se los comparto:

Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes:

  1. Tela gruesa (Yo utilicé mezclilla)
  2. Regla o cinta de medir (De preferencia regla, yo usé cinta porque era lo único que tenía a la mano)
  3. Hilo y aguja
  4. Listón o cintilla
  5. Un botón
  6. Tijeras
  7. Pistola de silicón

1.1

Primero corta un rectángulo de tela de aproximadamente 56x69cms

2.1

Después marca el punto medio de cada uno de los lados de la tela y únelos con líneas rectas formando un diamante y cortalo.

3,1

4.1

Con alguna tapa, vaso o cualquier cosa con base redonda, redondea las esquinas de tu diamante y cortalas.

5.1

6

7.1

Ahora recorta una tirita de la misma tela y cósela por dentro en la esquina superior del diamante, esta tirita va a servir para cerrar tu sobre con el botón y el tamaño va a depender del botón que utilices. Otra opción es hacer solo la ranura en la misma tela e insertar ahí el botón al momento de cerrarlo, mas adelante te muestro como queda de las 2 formas.

8.1

A continuación pega el listón por toda la orilla de tu diamante, asegurate de que quede listón por ambos lados de la tela.

9.1

10.1

Yo hice un pequeño hoyo en el mismo listón para que pudiera salir la tirita para el botón, haz el agujero pequeñito para que no se note.

11.1

Dobla los lados a la distancia que quieres que queden, después la parte inferior y sujetala con unas puntadas a las partes laterales para que quede ya fijo.

12.1

13.1

14.1

15

Y listo!! Viaja con estilo y organizada!

16.1

18.117.1

Espero les sea útil, a mi me encantó, no te quita mucho tiempo hacerlo, es facilísimo de hacer, funcional, lindo y cabe perfecto en tu bolsa de viaje, además lo puedes usar como clutch!

Yo por lo pronto estoy muy emocionada porque en unos días viajo a México y tendré mis documentos a la mano, en buen estado y bien organizados. 🙂

Lindo día!

Marisol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s