ISLA CAJA DE MUERTOS, PUERTO RICO!

Hola!! Este fin de semana pasado tuvimos la oportunidad de conocer uno de los lugares que mas nos habían recomendado y que no nos podíamos ir de Puerto Rico sin conocer. Este lugar es la Isla Caja de Muertos, y de verdad que al visitarla nos dimos cuenta el porque de la insistencia que nos hacían por ir a este hermoso lugar.

CDM1a

La Isla Caja de Muertos es una reserva natural que se encuentra al sur de la ciudad de Ponce, y debe su nombre a que si la ves desde arriba pareciera que tiene la forma de un ataúd. Para llegar a ella es necesario tomar un ferry que te lleva desde el puerto La Guancha hacia la islita, el paseo sale a las 8:30am y regresa al mismo puerto a las 3:30pm. Es importante comprar tu boleto del ferry días antes de tu viaje para que asegures tu lugar, ya que aunque es posible comprarlo directamente en el puerto, te arriesgas a llegar y ya no encontrar disponibilidad debido a que la entrada a la isla es limitada y solo este pequeño ferry es el que te puede transportar hacia allá.

IMG_2679

El paseo en el ferry dura aproximadamente 45min, y aunque dentro de este barco vas a encontrar cierta variedad de snacks, bebidas y comida como hot dogs y pinchos de pollo, te recomiendo llevar tu propia comida, botana y bebidas ya que el muelle donde estará esperando el barquito está algo alejado de la playa en la que tu vas a estar, lo que lo hace incómodo tener que ir hasta allá por tu comida, ya que dicen que la sirven a las 12pm., pero la verdad es que no son muy puntuales con eso y tienes que andar dando vueltas a ver si ya está listo y aunque después muy amablemente se ofrecen a llevarlo hasta tu lugar, no hay nada mas cómodo que tener todo ahí cuando tu lo quieras a la hora que tu quieras 🙂

IMG_2680

Otra de las comodidades que te ofrecen dentro del ferry es que te rentan sombrillas y camastros y ellos mismos te lo instalan, nosotros solo rentamos sombrilla ya que llevábamos nuestras propias sillas de playa. También si lo prefieres vas a encontrar algunas palapas dentro de la isla que puedes usar para estar ahí con tus acompañantes, pero estas no están a la orilla de la playa.

10660851_10152745495214532_508108628_n

Caja de Muertos en su mayoría es bosque seco y está rodeada de hermosas aguas que cuando vas llegando te da una hermosa vista debido a sus diferentes tonos turquesa.

IMG_2688

IMG_2689

IMG_2706

La arena es súper blanca y el agua completamente cristalina, y la playa en la que te puedes situar en si es muy pequeña pero muy linda y con suficiente espacio para el número de personas a las que se les permite la entrada y lo mejor de todo es tampoco existen las olas aquí!!! wuuujuu

IMG_2699

IMG_2700

IMG_2710

IMG_2711

Esta playa tiene el nombre de Playa Pelicano y le hace muy bien honor a su nombre ya que podrás observar algunos de ellos acercarse, además podrás observar unas hermosas aves que están ahí siempre cerca de la playa y se ven divinos, adornan hermoso el lugar.

IMG_2690

IMG_2691

También dentro de esta isla vas a encontrar un faro al cual puedes hacer una caminata y te toma aproximadamente 2 hras ida y vuelta, la verdad es que Boni y yo preferimos aprovechar todo el día en la playa y relajarnos, pero si eres mas aventurero puedes tomar la caminata y adentrarte en los confines de Caja de Muertos.

IMG_2708

IMG_2709

Al regresar al puerto de La Guancha puedes aprovechar y quedarte a pasar un buen rato en los restaurantes que se encuentran ahí a la orilla de su hermoso muelle entablado y disfrutar lo que queda del día acompañado de una buena comida y una hermosa vista.

IMG_2678

La verdad es que yo disfruté muchísimo este viaje y valió la pena la madrugada para llegar a tiempo y embarcarnos a una experiencia mas.

Espero les haya gustado y yo aquí seguiré contándoles nuestras aventuras por tierras boricuas.

Hoy voy a ver a Miley Cyrus!! 😛 así que ahí les contaré que tal.

Lindo día!

Marisol.

Aquí les dejo el link de la página donde se pueden comprar los boletos hacia esta hermosa isla. http://islandventurepr.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s