BALLET: INTELIGENTE Y BELLA!

Hola!! Hoy vengo a contarles sobre un tema que me apasiona, como ya les había mencionado, yo soy amante del Ballet Clásico y lo he practicado desde los 3 años de edad. Hoy en día yo tengo mi propia academia de baile y me doy cuenta todos los beneficios que te da practicar ésta disciplina y agradezco que algún día mi mamá me haya llevado a mi primer clase de ballet. Así que quise compartirlo y a continuación encontrarán información importante sobre el bien que hace tanto en el desarrollo de los niños como en la formación de un físico de 10 para los adultos.

tumblr_static_tumblr_m7obj1fzkr1rtnq0go1_500

Mucha gente piensa que tomar clases de ballet no implica mucho esfuerzo, y que pareciera ser la cosa mas fácil del mundo, siendo todo lo contrario, ya que es ahí donde entra el encanto de esta hermosa danza, donde el bailarín aparenta sencillez y naturalidad que proyecta en sus movimientos, y para lograr esto se necesita alcanzar un difícil dominio de la fuerza tanto física como mental.

victoria-grand-jete-2010

El Ballet Clásico es una actividad neurológicamente compleja, porque involucra muchas funciones del sistema nervioso, dado que exige planear una secuencia de movimientos, agudizar la atención, integrar la información auditiva, activar la memoria de largo y corto plazo, pero también expresar sentimiento, a través de la sensibilidad, es decir, traducir el movimiento en arte. Todo esto requiere de un alto grado de concentración, implicando diversas áreas cerebrales, como la corteza sensorial, corteza motora, cerebelo, ganglios basales y sistema límbico.

La doctora María Corsi Cabrera, catedrática de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien además de practicar la danza clásica, estudia este arte a partir de la neuropsicología, afirma: “Me atrevería a decir que no hay una actividad que estimule el cerebro de manera más completa que el ballet. Un pianista, por ejemplo, utiliza sólo las manos para ejecutar su instrumento, mientras que el bailarín requiere de todo el cuerpo, ése es su instrumento, el cual tiene que aprender a mover con conocimiento de causa para proyectar en los espectadores la sensación que desea transmitir”

15.-Emily

El Ballet resulta ser de mucha ayuda en el desarrollo de los mas pequeños de la casa por diferentes razones, primero que nada por todo lo ya mencionado que ayuda a desarrollar las capacidades motoras de nuestro cerebro, ejercita la coordinación, la agilidad de movimientos y el equilibrio, colabora en el desarrollo muscular y de la columna, y una de las razones por las que muchas mamás se deciden a llevar a sus hijos a clases de ballet, es que ayuda a corregir problemas como el pie plano.

ballet1

Es cierto que la edad ideal para comenzar a practicar ballet es de los 3 a los 4 años, pero eso no quiere decir que no se pueda comenzar a aprender esta disciplina en edades mas avanzadas, como ya en la adolescencia o en la adultés.

Ballet_Baile_Clásico_Danza_Deportes_y_juegos_niños_plan_vida_saludable_PintandoUnaMama

Así que si estás buscando hacer ejercicio, el ballet es una excelente opción ya que te ayuda a perder grasa y tonificar tus músculos, con movimientos delicados y usando solo tu cuerpo, sin requerir el uso de pesas o aparatos con los que te puedas lastimar y te ayuda a tener la postura digna de una reina! Es una técnica mucho más respetuosa para el cuerpo. Se trabajan todos los músculos, ayuda mucho con los problemas cervicales y estiliza la figura. Solo basta ver los perfectamente estilizados cuerpos de las bailarinas de ballet profesionales para comprobarlo.

tumblr_lurhs6qLTw1qa76wbo1_500

Además hoy en día practicar ballet está de moda, y muchas celebridades lo practican para mantener esos cuerpos de 10, como por ejemplo la actriz Sarah Jessica Parker, la súper modelo Coco Rocha, la ex directora de Vogue París Carine Roitfeld o la actriz, modelo y bailarina Dita Von Teese, sin dejar de mencionar claro a Natalie Portman que logró transformar su cuerpo con solo unos meses de práctica para su papel en El Cisne Negro, ahhh y también es uno de los ejercicios favoritos de los ángeles de Victoria´s Secret. 😉

Natalie Portman

Últimamente se han desarrollado diversas clases que se dan en gimnasios o centros de desarrollo físico que incluyen técnicas de ballet y han resultado ser bastante efectivos para quienes toman estas clases.

ballet

A continuación les dejo una lista mas detallada y concisa de los beneficios tanto físicos como psicológicos de practicar ballet:

  • Promueve el control y conciencia del cuerpo.
  • Otorga una postura corporal elegante.
  • Mejora la flexibilidad de ligamentos y articulaciones.
  • Fortalece la musculatura.
  • Desarrolla la coordinación motriz.
  • Entrega agilidad en los movimientos.
  • Mejora la circulación y trabajo respiratorio (sistema cardiovascular).
  • Promueve un desarrollo saludable a través del ejercicio físico.
  • Desarrolla el ritmo.
  • Fortalece memorias corporales y visuales.
  • Favorece el drenaje de líquidos y toxinas, así como la eliminación de las grasas.
  • Mejora el equilibrio.
  • Aumenta la resistencia física.
  • Disminuye el riesgo de osteoporosis en edad adulta.
  • Los alumnos descubren sus potenciales físicos y artísticos
  • Estimula la confianza en sí mismo.
  • Entrega comprensión y concientización del sistema del trabajo de grupo.
  • Es un buen método para superar la timidez y establecer nuevas relaciones.
  • Permite desinhibirse y liberar tensiones.
  • Enseña el valor de la disciplina.
  • Ayuda a la formación de alumnos organizados y disciplinados.
  • Desarrolla la concentración, motivando a que se logre un mejor dominio del ambiente en el que se desenvuelven.
  • Ayuda a expresar las emociones y canalizar la adrenalina.
  • Aumenta la creatividad

Como pueden ver queda muy claro que el practicar este tipo de arte te da inumerables beneficios, asi que para mi no hay ejercicio mas completo que este.

Ballet San Jose School Student

Ya para concluir me gustaría mencionar que se necesitan muchos bailarines hombres, no dejes que el que dirán y lo que la sociedad ha intentado hacerte ver te detengan, porque esta es una disciplina que de verdad es para valientes, y sin bailarines no se podría montar completo un hermoso recital de ballet, además han visto el cuerpo de un bailarín de ballet???? OMG!!! Jajaj asi que a practicar ballet!!

bailarin-de-clasico

Espero que esto les ayude un poco a darse una idea de lo que es el Ballet, y aprovechando el espacio les dejo la página de mi academia donde van a encontrar además de clases de ballet, otras clases como jazz y hip-hop para todas las edades y sin importar si alguna ves practicaste cualquiera de estas disciplinas, tenemos la clase perfecta para ti.

Web

https://www.facebook.com/AcademiaDeBaileLuma

Es todo por hoy y disfruta tu día!

Se feliz 🙂

Marisol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s