YOGA VINYASA?? …Si PORFAVOR!!

Hola! Hoy vengo a contarles sobre un tema que a mi me tiene fascinada, como saben ahorita mi esposo y yo estamos viviendo en San Juan, Puerto Rico, y lugar nuevo al que llego siempre me gusta buscar alguna actividad física que me ayude a mantenerme en forma, yo soy amante del Ballet Clásico y casi cualquier tipo de danza, estuve buscando una escuela cerca de nuestro departamento en la cual yo pudiera tomar una clase, pero hasta ahora no he tendido suerte, he encontrado muchas escuelas donde imparten ritmos latinos, que generalmente son mas divertidos al menos para mi bailarlos en pareja, y como mi boni no es muy amante de este tipo de baile pues no tengo compañero para bailar! entonces para mi no es opción Jaja, además las pocas clases que encontré de Ballet clásico no se me acomodan a mis horarios.

Así que muy decidida a no estar en los brazos de la inactividad física y la flojera, seguí buscando que podría hacer para ejercitarme, primero comencé yendo al gimnasio de nuestro edificio que la verdad está muy bien equipado y es muy cómodo ya que solo necesito tomar el ascensor para llegar a él, después de mucha desidia y auto negación, decidí también atreverme a comenzar a correr por las mañanas. Todo esto me gusta y lo hago de muy buena gana, pero la verdad es que lo mío lo mío son las clases grupales y encontré algo que siempre me había llamado la atención y me pareció la oportunidad perfecta para ponerlo en práctica: YOGA.

Namaste-Yoga

Es la primera ves que la practico, pero estuve investigando y al parecer existen varios tipos de Yoga, y yo me topé con la Yoga Vinyasa.

“La Yoga Vinyasa es un tipo de Yoga que sigue una serie particular de posturas con el fin de crear un patrón específico o un flujo suave. En este tipo de Yoga todas las posturas sostenidas por el cuerpo están conectadas a través de la respiración rítmica, por lo que la fuerza y la energía se crea en el cuerpo.“

classes_yoga5

La respiración es súper importante en este tipo de yoga, ya que resulta ser un ejercicio mas efectivo al respirar correctamente, la respiración debe ser solo por la nariz, inhalas y exhalas a un mismo ritmo, lo que quiere decir que debe ser la inhalación igual de duradera que la exhalación. Al principio cuesta un poco controlar la respiración de manera correcta, pero solo es cuestión de práctica porque para mi tercer clase yo ya tenía casi master en control de respiración jaja (no es cierto, no tanto pero si he mejorado muchísimo). shutterstock77564941

Algunos de los beneficios que nos ofrece la Yoga Vinyasa son los siguientes:

  • Relajación de cuerpo y mente
  • Menores niveles de ansiedad
  • Reducción del estrés
  • Mejora la calidad del sueño
  • Aumento de la autoestima
  • Pérdida de peso
  • Mejora la salud de los principales órganos del cuerpo
  • Mejor circulación de la sangre
  • Reducción del dolor físico
  • Aumento de la resistencia
  • Mejora la flexibilidad y coordinación
  • Ayuda a disminuir el riesgo de lesiones y enfermedades
  • Aumenta tu fuerza
  • Te ayuda a esculpir tus músculos

advanced_vinyasa_flow_yoga

Dentro de mi investigación encontré que el Yoga Vinyasa puede llegar a ser un ejercicio cardiovascular incluso mejor que los ejercicios cardiovasculares tradicionales como la bicicleta, correr o hacer elíptica, ya que este tipo de ejercicios usan menos grupos de músculos, el movimiento usualmente es repetitivo y trabaja principalmente la mitad inferior de tu cuerpo. Tu cuerpo también quema menos calorías ya que se acostumbra a hacer solo un tipo de ejercicio cardiovascular repetitivo y para lograr quemar mas calorías debes continuar exigiéndote a ti mismo incluyendo nuevos ejercicios cardiovasculares que trabajen diferentes grupos de músculos.

Por otro lado la Yoga Vinyasa requiere moverse continuamente a través de diferentes poses mientras mantienes tu equilibrio, y el moverte a través de estas poses por 1 hra te ayuda a quemar aproximadamente 450 calorías ya que muchas de estas posiciones requieren que soportes el peso de tu cuerpo contra la gravedad.

Yoga-App-Image-inewtechnology

Este tipo de yoga se enfoca mas en los grupos de músculos, incluyendo la parte superior del cuerpo, la espalda y los músculos abdominales, contrario a lo que se hace al correr o andar en bicicleta. Desarrollar los músculos de tu cuerpo, aumenta el número de calorías que quemas mientras descansas, lo que quiere decir que como ya trabajaste tus músculos durante la clase, esto te va a ayudar a seguir quemando mas calorías durante todo el día. 

La verdad es que yo he disfrutado muchísimo mis clases de yoga, y en verdad siento el cambio tanto físico, mental y espiritual, desde que inicié las clases me siento con mas energía, y mucho mas relajada, además yo me considero una persona físicamente activa y les aseguro que si es un ejercicio totalmente completo.

Muchas veces existe el miedo de no practicar este tipo de técnicas porque creemos que necesitamos mucha flexibilidad, fuerza o mayor movimiento, pero no se preocupen, la flexibilidad y la fuerza se van desarrollando poco a poco durante las clases, además les aseguro que una clase de yoga vinyasa los hará sudar igual o mas que una clase que exija mayor movimiento.

De cualquier forma yo trato de correr e ir al gimnasio 3 veces por semana ya que mis clases de yoga son solo 2 veces por semana y si fueran a diario yo sería feliz!

Al final lo importante es mantenerse activo sea cual sea la actividad física que elijas.

Así que por hoy es todo y espero que esta información les haya ayudado a conocer este tipo de yoga al menos un poco y si tienen la oportunidad de practicarla no se van a arrepentir.

Lindo día!!

Con cariño

Marisol

NAMASTE namaste1

Anuncios

6 comentarios en “YOGA VINYASA?? …Si PORFAVOR!!”

  1. Hola Marisol!! me da mucho gusto que te va muy bien en todos los aspectos de la vida y me llamo mucho la atención tu publicación de face, así que me di la vuelta por aquí… yo tengo 1 año practicando los diferentes tipos de yoga (hatha, vinyasa, astanga, yoga aereo, fitness, terapéutico, etc) y la verdad también sentí el cambio del que hablas.. deje de morderme las uñas jaja y también creo que poco a poco fui cambiando mi alimentación y purificando mi cuerpo… yo nunca he sido muy activa en cuanto al deporte pero cuando descubrí yoga me gusto muchísimo y desde entonces no falto… Siento que me ha sido mas difícil bajar de peso debido a mi inactividad, pero flexibilidad y fuerza en los brazos he ganado mucho.! Saludos !! =)

    Me gusta

    1. Hola Laurita!!! Que padre que tu tmb haces yoga, yo la verdad soy medio nueva pero si te ayuda muchísimo en muchos aspectos, y a ti de verdad se te nota 🙂 Sigue haciendo lo que te gusta y te ves muy feliz asi que sigue así! Te mando un abrazo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s