VISIT NICARAGUA

Hoy vamos a hablar sobre un país que al menos en México a la mayoría de las personas equivocadamente no nos llama mucho la atención.

Resulta que por cuestiones de trabajo de mi esposo, nos tocó la gran oportunidad de vivir en la capital Nicaragüense, Managua. Tengo que confesar que al principio yo no estaba muy emocionada con la idea de vivir ahí durante 3 meses, yo pensé: que voy a hacer ahí!!! Pero bueno, joven y enamorada no tocaba mas que seguir a mi amado boni (mi esposo), y que gran oportunidad de verdad de poder visitar este país.

Como primer dato y muy importante, tienen que saber que Nicaragua es el país mas seguro de Centro América, y uno de los países mas baratos del mundo!!!

Uno de los mejores encantos que tiene este hermoso país, es su increíble riqueza natural, y a continuación les voy a mencionar algunos de los lugares que tuve la oportunidad de visitar 🙂

El país está repleto de volcanes activos e inactivos, yo ya había visitado volcanes inactivos, pero de verdad que es toda una experiencia poder subir hasta el cráter de un volcán activo!!! Y en Managua lo puedes hacer en el volcán Masaya que está a las orillas de la ciudad y no te toma mas de 20 minutos llegar a el, tiene un cráter hermosamente activo y es impresionante la vista que te da.

Nicaragua1

Otro de los lugares que súper recomiendo es la laguna de apoyo, que está de 30 a 45 minutos de la ciudad de Managua, esta es una impresionante laguna que se formó en el cráter de un volcán inactivo, es como estar en una alberca natural enorme!! y con una vista divina! Nosotros tuvimos la oportunidad de estar ahí 2 noches, y conseguimos rentar una casa a la orilla de la playa padrísima llamada *Apoyo Lodge*, los dueños de esta casa son canadienses que se enamoraron de Nicaragua y decidieron quedarse a vivir ahí, uno de los dueños Sascha, se dedica además a dar clases de yoga, en una plataforma con una hermosa vista a la laguna, y como la casa realmente está muy privada, tiene todo el ambiente perfectamente adecuado para practicar la yoga. La casa además cuenta con lanchitas para hacer kayac, otra para hacer un paseo muy romántico para 2 donde pedaleas y pedaleas, llantas para tirarte hermosamente en el agua al sol, hamacas donde puedes leer, relajarte o simplemente dormir divinamente!!!!

Nicaragua2

Por último les platico de un minitrip que hicimos a la Isla de Ometepe, ubicada en el lago de Managua, para llegar a esta hermosa isla tienes que tomar un ferri desde el puerto del pueblo de San Jorge, el puerto de San Carlos o del puerto de la ciudad de Granada, nosotros elegimos el puerto de San Jorge, ya que fue el mas recomendado, y al parecer el mas cercano a la isla, el viaje en el barco te toma aproximadamente de 45 min a 1 hra dependiendo del viento, lo picado del mar, número de pasajeros, etc. Lo ideal al visitar esta isla es que si vas en grupo como nosotros, busques una casa de renta, porque la verdad es que no hay muchos hotelitos de donde escoger, y hay muchas opciones de casitas de playa para rentar.

Debo mencionar que es la isla volcánica mas grande de las situadas al interior de un lago. Dentro de la isla vas a encontrar 2 volcanes, el volcán Maderas (inactivo) y el volcán Concepción (activo), y estos se pueden ver desde casi cualquier punto de la isla.  En el cráter del volcán Maderas hay una laguna la cual puedes visitar.

Una de las actividades que tuvimos la oportunidad de hacer y que me encanta es el canopy, hicimos un circuito de aproximadamente 5 líneas y lo disfrutamos muchísimo, aunque tengo que confesarles que hacía un calor tremendo!!!

Otra de las atracciones de esta isla es la Punta Jesús María, que es un estrecho de tierra muy angosto que se extiende dentro del lago de Nicaragua y puede llegar a medir hasta 1km en épocas secas, y tienes la oportunidad de caminar por este estrecho donde te llega agua de ambos lados, la verdad es muy interesante porque llega a un punto en el que parece que pudieras estar caminando sobre el agua, aunque tengan mucho cuidado!! no se debe ir tampoco muy lejos para prevenir accidentes :), además es el punto perfecto para tener una vista espectacular del atardecer.

Además la isla cuenta con muchas otras atracciones y actividades que puedes visitar y realizar como lo son la Cascada de San Ramón, Charco Verde, Río Istián, y una gran variedad de deportes acuáticos.

Nicaragua3

Estas son solo 3 de las muchas maravillas que puedes encontrar en este país, como la ciudad de Granada, lugar perfecto para ir a comer un domingo y hacer el paseo en lancha por sus isletas, o ir de fiesta un viernes por la noche, el puerto de San Juan del Sur y todas las playas hermosas que están en sus alrededores, el puerto Salvador Allende, donde se come delicioso, Corn Island que te va a encantar por sus hermosas playas de arena blanca y aguas claras color turquesa, playa Maderas perfecta para los amantes del Surf, y mucho mas!!

Yo quedé enamorada de Nicaragua, además de que me topé con muy buenos amigos y gente increíble que hicieron de mi estancia todavía mucho mas divertida! 🙂

Así que si de verdad algún día tienen la oportunidad de visitar este país no se van a arrepentir, además de que realmente no se necesita mucho presupuesto, por lo increíblemente barato que es todo, y por supuesto su gente “Nica“ como ellos mismos se hacen llamar, son excelentes personas y muy divertidas. Visit Nicaragua!!!!

Por hoy es todo, muchas gracias por leerme y les deseo que hoy sea el mejor día de su vida.

Con cariño.

Marisol

Anuncios

4 comentarios en “VISIT NICARAGUA”

  1. Marisol FELICIDADES!!! x esta nueva etapa d tu vida y x la oportunidad q tienes d conocer todos estos lugares disfrutalos y siguenos contando d tus viajes
    Saludos 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. queee padre marisoool! la verdad es que a mucha gente no le llama la atención centroamérica o sudaméricaaa y no aprovechamos que está más cerquita y es muy barato ir a muchos lugareees que valen mucho la pena =)

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s